Verde esperanza

Año a año el aficionado bético tiene la esperanza de poder hacer algo grande. Posiciones altas de la tabla que te lleven a competiciones europeas o llegar lejos en la Copa del Rey son objetivos a la altura de un histórico del fútbol español como es el Real Betis. Lamentablemente hace años que eso no sucede y los tiempos que corren no son del todo buenos, aun así la afición nunca pierde la fe y anima sin cesar a su equipo. Esa lealtad puede tener premio esta campaña, pues el conjunto verdiblanco ilusiona de verdad. Ilusiona porque Setién será su nuevo entrenador, un entrenador con un estilo de juego definido, que no concibe un equipo que no tenga el balón en su poder, que es amante del buen fútbol y que piensa que las victorias de su equipo pasan por jugar bien. A ello hay que añadirle el tema fichajes, ya que el Betis es el conjunto de La Liga que mejor se está reforzando hasta la fecha. Primero cerraron el fichaje de Sergio León, que formará delantera junto a Sanabria y Rubén Castro. El ex de Elche y Osasuna es un seguro de gol, sobretodo si tiene con quién asociarse. El Betis pagó a Osasuna cerca de 3 millones de euros por hacerse con sus servicios.

[Ya hablamos del delantero andaluz en Balón en Profundidad en El León de Setién ]

Tras Sergio León, llegaron a un acuerdo con el Levante por Camarasa, por el que pagarán 8 millones. Camarasa viene de cuajar una excelente temporada en el Alavés finalista de Copa, donde ha jugado en calidad de cedido. Un aliciente a la llegada del valenciano sería que Dani Ceballos continuara en el club, de ser así formarían un centro del campo acorde a lo que busca Setién; buen juego, calidad y juventud al servicio del Betis. El fichaje más ilusionante para la hinchada verdiblanca es Cristian Tello que llega procedente de la Fiorentina y por el que el Betis ha desmbolsado cerca de 4 millones de euros. Tello, que lleva varias temporadas sin ser importante en un equipo, puede ser ese gran asistente que surta de balones a los delanteros, un extremo con velocidad y desparpajo que viene a Sevilla a recuperar su mejor nivel. Otro de los fichajes es Antonio Barragán, lateral derecho que desembarca en el Villamarín cedido por el Middlesbrough inglés y que aportará experiencia y rigor defensivo al equipo. Las últimas incorporaciones son la del central español Jordi Amat, que proviene del Swansea City en calidad de cedido, un central que ya conoce La Liga, con un gran juego aéreo y buena salida de balón, además de Andrés Guardado, el centrocampista que anteriormente militaba en el PSV y que ya hemos analizado lo que puede aportar al equipo. A estos nombres hay que sumarles otros nuevos que suenan con fuerza, como son Pasalic o Joel Campbell, jugadores que de llegar pueden poner el broche de oro a un Real Betis muy ilusionante.

Estos refuerzos suenan muy interesantes para el nuevo proyecto de Setién y están devolviendo la ilusión a todo el beticismo. Jugadores con experiencia y de cierto nivel que tratarán de hacer al Betis dar un salto hacia arriba en la clasificación. Además es llamativa la tendencia de “españolizar” el equipo tras una campaña veraniega pasada en la que ficharon jugadores de múltiples nacionalidades, pero que no salió como esperaban. No hay excusa para no sentarse delante del televisor para ver al Betis cada fin de semana, promete y mucho esta temporada en la ciudad hispalense.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *