Simeone ya cuenta con Vitolo

el

El Atlético de Madrid comenzó el verano con una fatal noticia procedente del TAS, que ratificaba al club sin poder inscribir jugadores durante el presente mercado estival. Un duro revés para la entidad colchonera que ya tenía muy avanzadas las negociaciones con un crack mundial como Alexandre Lacazette. Fichaje frustrado debido a la sanción y que recientemente ha recalado en las filas del Arsenal.

El club, molesto con el dictamen del TAS, publicó un comunicado en su web donde, entre otras cosas, podíamos leer lo siguiente: <<Nuestra planificación deportiva para la próxima temporada ha contemplado en todo momento los dos escenarios que podían darse una vez que el TAS emitiese su decisión. El club avanzará a partir de este momento en las negociaciones necesarias para formalizar operaciones con el objetivo de inscribir jugadores desde el 1 de enero, cuando se abra la próxima ventana en que estamos autorizados por FIFA para dar de alta nuevas licencias>>.

Dicho y hecho. Su primera incorporación ha sido la de Victor Machín “Vitolo”, deseo expreso de Diego Pablo Simeone que, con sanción o sin ella, quería incorporar a toda costa al jugador canario y la directiva ha realizado un gran esfuerzo para ver cumplido ese deseo.

El desarrollo de las negociaciones, sin embargo, se convirtieron en un auténtico culebrón, y es que, cuando todos daban por hecho que el jugador ficharía por el Atlético Madrid y sería cedido a Las Palmas apareció el presidente del Sevilla, José Castro, para anunciar su renovación: <<A día de hoy se puede decir que Vitolo es jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas. Se ha hablado mucho de ello y hay que tener un respeto hacia el Sevilla>>. Y terminaba con un contundente <<Unos han hablado, nosotros hemos actuado>>.

Estas palabras no tardaban en llegar a Madrid y Andrea Berta, director deportivo del Atlético, se trasladó hacia la concentración del equipo en Los Ángeles de San Rafael para explicárselo en persona a Simeone, el cual pidió un último esfuerzo, ya que Vitolo aún no había firmado nada.

Ese último esfuerzo llegó, con conversaciones durante la madrugada del 11 de julio entre Vitolo, su agencia de representación, directivos del Atlético Madrid y Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas. El club rojiblanco, a la desesperada, ofreció una mareante oferta de 5 “kilos” netos al jugador por temporada, algo que finalmente acabó por convencerlo.

Al día siguiente, durante la presentación como jugador sevillista de Luis Muriel, José Castro volvió a hablar del caso Vitolo, pero se le veía mas incómodo y sin tanta autoridad como el día anterior: <<Tenemos un acuerdo por escrito, firmado ayer con sus agentes y con su padre, donde está la aceptación del tiempo, del dinero, de todo. Esperamos que durante la mañana de hoy firme>>.

Pero durante aquella mañana Vitolo no se presentó al Sánchez Pizjuán a firmar su nuevo contrato con los hispalenses, es más, cogió un avión privado y partió hacia Madrid. Los colchoneros se habían salido con la suya. Todo un mazazo para el presidente del Sevilla que veía cómo se dañaba su imagen y la del club.

El 12 de julio el Atlético Madrid pone fin al culebrón con la incorporación del jugador, previo pago de la cláusula de rescisión, que oscilaba entre los 35 y los 40 millones de euros: <<El internacional ha firmado su vinculación con nuestro club hasta el 30 de junio de 2022, será inscrito como jugador rojiblanco el 1 de enero>>, confirmaba el Atlético en un comunicado en su página web.

Hasta esa fecha, el 1 de enero de 2018, Vitolo jugará en calidad de cedido en el equipo de su tierra, la UD Las Palmas.

Simeone por su parte consigue a un nuevo guerrero para su proyecto, al cual llevaba siguiendo bastante tiempo y con el que tiene la certeza de que se adaptará como un guante a su 4-4-2 tan habitual. Vitolo puede jugar en ambas bandas, aunque bien es cierto que con el Sevilla solía partir casi siempre desde la izquierda, lugar ocupado en el Atlético Madrid por el belga Yannik Ferreira Carrasco.

No hace falta describir mucho a un jugador de la talla del canario; un hombre de banda que aportará a los madrileños velocidad, descaro y potencia en el cambio de ritmo, sin duda su gran cualidad. Además posee sacrificio defensivo, algo muy bien visto por el ‘Cholo’.

Ahora solo queda esperar al 1 de enero para ver en funcionamiento a una de las delanteras más potentes de La Liga y de Europa, formada con jugadores como el propio Vitolo, Yannik Carrasco, Griezmann y la más que probable llegada de Diego Costa. Mientras tanto quienes disfrutarán de Vitolo serán los “pío-pío”, uniéndose también a una delantera de fantasía junto a los Viera, Boateng, Calleri y compañía.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *