Gabriel Paulista, el hombre de Marcelino

el

El mercado estival llega a su recta final puesto que ya solo quedan 10 días para su cierre. Los clubes van ultimando sus respectivas plantillas y los entrenadores intentan ir plasmando su idea de juego de cara a esta nueva temporada que acaba de arrancar.

Uno de los clubes que todavía espera refuerzos es el Valencia de Marcelino, un equipo que hasta hora no tenía un centro de la zaga contrastado, pero que en los últimos días hacía de manera oficial los fichajes de Gabriel Paulista y Jeison Murillo. El primero de estos dos, llega bajo petición expresa del técnico asturiano, quien lo conoce a la perfección tras haberlo dirigido en el Villarreal.

Gabriel Paulista es un central brasileño de 26 años, mide 1’90 m de altura y llega procedente del Arsenal, donde apenas disponía de minutos debido a la competencia en el puesto y a una lesión que le había hecho perder protagonismo.

El brasileño destaca por su potencia y su poderío físico. Es del gusto y confianza de Marcelino.

Como jugador se le atribuyen varias virtudes, entre ellas su velocidad y limpieza al corte de balón. Además, su privilegiado físico hace que sea un seguro de vida por alto y eso ayudará al Valencia a mejorar en la defensa de centros laterales que recibe el equipo, algo que el año pasado causó muchos problemas a la zaga valencianista. También es un central muy seguro con el balón en su poder, ya que suele saber tomar siempre la mejor decisión a la hora de pasar el balón.

En su contra se le puede atribuir en ocasiones un exceso de confianza al ser un central que persigue su marca hasta robar el balón o propiciar una pérdida rival, esto hace que por momentos pierda el sitio y deje espacios en defensa.

Debe mejorar sus impulsos en la toma de decisiones, pero sin duda es una gran incorporación para el equipo ché.

Aun así, el Valencia gana más que pierde con Gabriel. Un jugador que conoce la Liga a la perfección y que en su estancia en Inglaterra ha mejorado y pulido varias de las carencias que poseía. Además, el central brasileño tiene la confianza de Marcelino, algo que siempre suele ser un plus de motivación.

El ex de Villarreal y Arsenal llega a la capital del Turia a razón de 11M€, con una cláusula de rescisión entorno a los 80M€ y firmando por las próximas 5 temporadas.

Entre Murillo, Garay y el propio Gabriel se disputará la zaga central. Veremos qué ocurre con el argentino.

Como antes he mencionado, junto a él llega Jeison Murillo, quien peleará por dos puestos en la defensa, junto a él y -en principio- junto a Ezequiel Garay, quien no se sabe si terminará saliendo del Valencia. Esto es también algo muy importante, pues tener un compañero de garantías al lado siempre te hace sentirte más seguro en la toma de decisiones.

Así que Gabriel Paulista llega al Valencia con todo para triunfar y demostrar que sigue siendo un gran jugador. Con ello le acompaña la gran responsabilidad que conlleva vestir la camiseta ché y la necesidad del equipo de ofrecer su mejor versión. Seguro que este año podremos disfrutar de un magnífico central en nuestra Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *