La anticipación que necesita Mendilibar

el

La primer jornada de liga puede dejar muy buenos sabores de boca pero sin margen para empezar a sacar conclusiones sobre los diferentes planteamientos y funcionamientos de los 20 equipos que disputan la Primera División del fútbol espan?ol. Pese a ello, los primeros 90 minutos disputados nos dan una muestra del aporte de jugadores que, sea su primera o segunda temporada, puedan aportar a sus respectivos equipos. Y en este aspecto, José Luis Mendilibar cuenta con un as bajo la manga para toda una temporada difícil de disputar.

En la primer jornada La Rosaleda se visitó de gala para recibir a un Eibar y, sobre todo, a un Charles Dias que salió este verano del propio conjunto boquerón para unirse al equipo armero y que, contrario quizá a los pronósticos de la primera jornada, decidió el partido con un gol de cabeza, proveniente de un gran centro de Takashi Inui.

Potencia y anticipación en ataque

Es muy pronto aún para descifrar el papel protagónico de los de Mendilibar en La Liga Santander. Lo cierto es que, siendo el Eibar un equipo que anotó 56 goles en la pasada temporada frente a los 51 goles encajados, necesitan de más pluralidad en ataque. Charles puede ser la pieza que le faltaba a Mendilibar.

Charles Dias puede verse beneficiado de la irrupción ofensiva de Takashi Inui.

Pero, ¿qué puede ofrecer en ataque?. Con sus 179 centímetros de estatura, el atacante brasilen?o puede anteponerse a los defensas para buscar los balones por alto que, como ya se vio en la primera jornada, pueden ser proveídos por parte de la banda izquierda habitada por Inui (extremo izquierdo) y José Ángel (lateral izquierdo). El dorsal 19 del Eibar tiene la facilidad de anticiparse a las jugadas con brillantez. Y, tomando en consideración el sistema táctico que utiliza el técnico de Zaldívar, haciendo un parado de 1-4-4-2 regularmente sobre el campo, Charles podría siempre estar acompan?ado de la movilidad de Kike (como en esta primera jornada), o con Sergi Enrich, pudiendo partir desde más atrás, y/o Bebé.

Nada garantiza la permanencia de un Eibar que terminó en el décimo lugar de la tabla en la 16/17, pero lo que sí es cierto es que, de surtirle los balones necesarios, con un complemento por bandas como pueden ser Inui y/o Pedro León, con las virtudes técnicas y movilidad dentro del área de Enrich y Kike, Charles Dias puede ser esa pieza fundamental y ese jugador de anticipación que tanto necesita Mendilibar para llevar a un Eibar un paso más allá.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *