Garantía defensiva para Zubeldía

el

En Mendizorrotza las cosas han tenido un giro exponencial tras la salida del técnico Pellegrino, quien tomó rumbo a Inglaterra. Tras la llegada del argentino Luis Zubeldía, evidentemente las alarmas y dudas fueron creciendo en cuanto al rendimiento que el Alavés diera y sobre todo, el estilo de juego que hizo a los Albiazules, un equipo dominante con el balón y con un estilo de juego muy bien marcado y definido.

Entre las piezas importantes para el estilo del Alavés, tomando en cuenta que un equipo se construye de atrás hacia delante, emerge un nombre propio, proveniente de Brasil y que, quizá por adaptación, estilo de juego y jerarquía, no pudo tener un sitio en la Serie A, y que no fue tomado en cuenta en el nuevo proyecto del AC Milan. Vivir a la sombra de un Bonucci y Musacchio no sería lo mejor para su carrera, contando además con la diferencia respecto al aspecto físico y el estilo de juego entre uno y otro equipo. Su nombre: Rodrigo Ely.

Juego táctico, defensa sólida y con salida de balón 

Si bien es cierto que, jugadas dos jornadas de La Liga Santander, el Alavés ha acumulado dos derrotas, una frente al Leganés y otra frente al Barcelona, el nombre rescatable de un Alavés que se encuentra en el puesto número 18 es el ex rossonero Rodrigo Ely.

Frente al Fútbol Club Barcelona, Ely supo manejar bien los hilos de la zaga central, pese a los dos goles encajados gracias a Lionel Messi y un fallo garrafal de Alexis, que permitió el 0-2. Situándose como defensa central zurdo, Ely posee jerarquía al momento de recuperar balones, un excelente primer pase acompan?ado de una visión que le permite posicionarse de manera correcta en su parcela defensiva y sobre todo un juego con los pies que le permite salir con el balón y cruzar la primera línea de presión. Muy al estilo de Pellegrino y que Zubeldía, ahora sin contar con Feddal, tendrá que aprovechar al máximo.

Se aproxima al perfil que tenían la temporada pasada en Zou Feddal.

Sin duda, Rodrigo Ely, un elemento que no supo aprovechar Montella con el multimillonario proyecto en Serie A pero que, por estilo de juego, le cae de mejor manera la Liga Santander. Podríamos estar hablando de uno de los defensas centrales más seguros de la actual temporada si los resultados le acompan?an.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *