Un paso al frente de Thomas

Hace tiempo que quedamos asombrados. Prendados y sorprendidos por un estilo, una filosofía que ha calado, y de qué forma, en la orilla del Manzanares primero y, próximamente, en el Wanda Metropolitano. Hablo, como no podía ser de otro modo, del denominado ‘Cholismo’. Una filosofía caracterizada por la entrega, la lucha, la garra y la ambición de pelear, día si, día también, por un escudo; el del Atlético de Madrid. Pero lo cierto es que para vestir la camiseta rojiblanca hace falta -además de lo dicho anteriormente- una gran personalidad y capacidad de superación.

Desde su llegada al club colchonero, Simeone ha conseguido hacer de cada jugador un guerrero preparado para luchar en todas las batallas habidas y por haber. El último de estos ha sido Thomas Partey, un centrocampista ghanés de 24 años que ha logrado cumplir un sueño que desde 2012 -año en el que llegó al filial rojiblanco- ansiaba y deseaba con todas sus fuerzas: ser titular en el primer equipo del Atlético de Madrid.

Thomas aporta solidez a un mediocampo con pocas figuras de su perfil.

Thomas ha empezado de manera excepcional esta nueva temporada y  ha gozado de bastante protagonismo, la mayoría de veces saliendo de inicio. Esta circunstancia se ha dado, principalmente, por su alto rendimiento en la medular colchonera, pero en parte también, por la falta de nombres en esa posición. Gabi -y un desconectado Augusto- es el único medio centro puro que tiene Simeone a su disposición y Koke y Saúl suelen actuar en banda, aunque en ocasiones también lleguen a jugar por dentro, restando así mayor capacidad defensiva al equipo. Por todas estas cuestiones, pero sobretodo, por el paso al frente del ghanés, Thomas se ha hecho un hueco en el equipo titular en los últimos partidos.

Técnicamente, podemos tildar a Thomas como un medio centro ‘box to box’, anglicismo muy utilizado en la Premier League. Los ‘box to box’ se caracterizan, principalmente, por jugar en el medio y ser jugadores de una gran condición física que baten líneas a base de largas zancadas y potentes conducciones de balón. Por llamarlo de alguna manera, algo similar a un ‘todoterreno’ en el centro del campo.

No solo es capaz de ser correoso en defensa, también aporta potencia llegando desde atrás.

Además, Thomas ha venido demostrando en estos últimos partidos una gran capacidad de asociación, incorporándose al ataque con bastante asiduidad y batiendo líneas de pase con excesiva facilidad. Su última exhibición data del partido del pasado martes ante la Roma, un partido en el que el ghanés ejerció de tercer hombre en la salida de balón atlética y sorprendió a todo el mundo realizando un partido más que notable en un escenario tan exigente como lo es la UEFA Champions League.

En tareas defensivas estuvo siempre correcto, pero también tuvo tiempo para incorporarse al ataque y demostrar que es un centrocampista llegador con un disparo muy potente y peligroso. Además, Thomas posee la habilidad de saber aguantar y proteger el esférico utilizando una de sus armas más vistosas: su envergadura.

Thomas es el nuevo mariscal del centro del campo del ‘Cholo’ y ha logrado hacer olvidar a Tiago, el último acompañante de garantías que tuvo el capitán Gabi.

Pero lo cierto es que Thomas goza de más libertad en la Selección de fútbol de Ghana, donde es uno de los pilares fundamentales del equipo y ocupa una posición un poco más adelantada, siempre orientada a campo contrario. Es más, en la última convocatoria, el jugador atlético consiguió firmar un hat-trick y mantener las posibilidades de Ghana de ir al próximo Mundial de Rusia.

En cuanto a referencias, el 11 veces internacional con su selección siempre se ha referido a Toure Yayá y a Steven Gerrard como sus ídolos en el terreno de juego. Centrocampistas muy codiciados en Europa y que han dejado huella en sus respectivos equipos. Seguro que con esfuerzo y dedicación, Thomas podrá llegar a ser tan importante para el Atlético como ellos lo fueron en sus clubes. Condiciones desde luego no le faltan.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *