“Solo” les diferencia el nombre

La más que posible marcha de Cédric Bakambu de las filas del Villarreal va a dejar un vacío muy grande en el ataque groguet. El ariete congoleño lleva ya dos campañas y media en la disciplina presidida por Fernando Roig siendo uno de los ídolos de la afición y la principal referencia goleadora. A su probable marcha, debemos sumar el bajo nivel del ex sevillista Carlos Bacca y la juventud e inexperiencia del turco Enes Ünal, dos factores sumamente preocupantes actualmente pues poca gente confía en que ambos puedan sustituir a uno de los delanteros más prolíficos del campeonato español.

Todo apunta a que los cuarenta millones de euros que -supuestamente- desembolsará el Beijing Guoan por el punta de origen francés, no serán invertidos durante este periodo de fichajes sino que serán invertidos en el posterior. Pese a esto, el club de la provincia de Castellón no ha tardado en mover ficha y ha conseguido la cesión por media temporada del colombiano Roger Martínez. El ahora ex jugador de la liga china, comparte grandes similitudes con Bakambu y eso es algo realmente positivo pues podríamos estar ante una de las grandes revelaciones de lo que queda de curso.

Roger Martínez llega desde China para agradar a su nueva afición a base de goles.

Las similitudes entre estos dos jugadores son múltiples, tanto en un contexto más social como en uno meramente futbolísitco. Curiosamente, ambos llegaron al ‘submarino amarillo’ a la edad de veintitrés años procedentes de una liga menor, en el caso de Bakambu de la turca y en el caso de Martínez de la china. Además, fue y será la primera experiencia de ambos en un club de la élite europea. Pero por si fuera poco, ambos cuentan con una complexión física similar pues apenas superan el metro ochenta de altura.

Sin embargo, estos curiosos hechos son básicamente eso, curiosidad. Aquellas similitudes que realmente interesan al incondicional del Villarreal CF y del balompié, son las técnicas y tácticas pues hacer olvidar -llegado el caso- a un delantero tan cotizado como Cédric Bakambu es una tarea realmente complicada, al alcance de unos pocos.

El colombiano tendrá un difícil reto  que afrontar al intentar suplir a Cédric Bakambu.

Anteriormente mencionamos las características que ambos delanteros compartían fuera del campo, no obstante; comparten muchas más dentro de él. Las principales virtudes del colombiano son prácticamente iguales a las de Bakambu, pues Roger es un delantero de gran habilidad pero muy duro en el cuerpo a cuerpo. Además cuenta con un portentoso y poderoso físico que le permite pelear y salir victorioso en las acciones de uno contra uno o en los balones divididos en las inmediaciones del área. Pese a su gran capacidad física, es capaz de tirar veloces y explosivos desmarques hacia espacios prácticamente imperceptibles.

Sus gran parecido con el ‘cocodrilo’, a la hora de jugar, no asegura que Roger tenga el éxito asegurado dado que ésta será su primera experiencia en Europa. Su adaptación puede ser lenta y su rendimiento no tiene por qué ser el esperado, ni mucho menos inmediato, no obstante, en veinte minutos frente al Leganés, demostró que puede ofrecer muchas más cosas que las que Bacca o Ünal han ofrecido hasta la fecha. No hay un mejor sustituto de características más parecidas en todo el mercado para Bakambu sin pagar ni un solo euro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *