Balón en Profundidad

Fútbol hasta la línea de gol

Jugadores

Boufal como guinda del pastel celeste

Antonio Mohamed, o el Rey Mohamed I de Vigo como algunos le llaman ya, tiene atado por fin al que será su crack, su joya, su jugador diferencial. El hombre que acompañe al líder del equipo, Iago Aspas, en el ataque celeste. El extremo franco-marroquí aterriza en Vigo tras dejar destellos intermitentes en el Southampton inglés. Destellos que no fueron suficientes para captar la atención del seleccionador marroquí, que prescindió de él para el Mundial. El Celta lo incorpora cedido con opción de compra. Al fin y al cabo, Boufal será la guinda del pastel celeste de Mohamed.

FBL-FRA-LIGUE1-NICE-LILLE-1532713084

El extremo criado futbolísticamente en el Angers francés, y dado a conocer en el Lille, llega a Vigo para debutar en La Liga. Una competición que puede venirle muy bien, incluso más que la Ligue 1. Su fútbol vertical, de regate, de velocidad y de acción encaja, aunque parezca mentira, mejor con la competición doméstica española que con la inglesa, de donde viene sin terminar de triunfar. Boufal posee una capacidad impactante de dinamitar encuentros, incluso cuando no ha aparecido en el mismo. Su electrizante manera de encarar rivales desajusta defensas, no hay más que ver que hasta en una temporada irregular y discreta como la que ha vivido en el Southampton ha dejado destellos de muchísima calidad, como el golazo que marcó al West Brom, posteriormente elegido como el mejor gol de la temporada en la Premier. Un diamante por pulir que puede dar muchas alegrías en Balaídos.

Sofiane-Boufal-is-Awarded-the-Carling-Premier-League-Awards-Goal-of-the-Month-1532713140

Boufal será la segunda bala del Celta, que a su vez podría activar la que usaron el verano pasado con Emre Mor.

La secretaría técnica del Celta de Vigo sigue con su intento de transformación del club gallego, acudiendo a distintos mercados de los que acudía antaño. El director deportivo Felipe Miñambres, desde su llegada en junio de 2016, ha intentado fichar de otra manera en Vigo. Se empezó a fichar jugadores jóvenes con mucha proyección, alternando perlas sudamericanas como Maxi Gómez con promesas europeas poco conocidas como Lobotka, Sisto, Hjulsager o Mazan. El resultado es claramente visible. Además se incorporó a Emre Mor como fichaje estrella total, ante la imposibilidad de traer de vuelta a Nolito. El club gallego desembolsó una gran cantidad de dinero por el joven turco, y todas las expectativas se quedaron ahí, ya que su primer año fue complicado para el extremo ex del Dortmund. Ahora, Miñambres ha optado por un franco-marroquí, otro extremo rápido, para darle un plus ofensivo al equipo. Boufal llega también con el cartel estrella, al igual que lo hizo Mor el verano pasado. Un nuevo crack que puede relanzar la carrera del anterior, formando un ataque de auténtico lujo, acompañando a Maxi, Aspas, Sisto y compañía.

Puede jugar pegado a la línea de cal a pierna cambiada o por dentro de enganche.

La incógnita de Sofiane Boufal es dónde terminará jugando en el esquema de Mohamed. A priori debería de partir en banda, concretamente en la izquierda, para que con su conducción diagonal haga mucho daño y abra espacios a compañeros. Sus mejores minutos han sido en esa demarcación. Pero si Mohamed quiere juntar a todos los cracks posibles arriba, alguno de los extremos tendrá que jugar por dentro, de enganche. Podría ser Sisto el elegido, también Mor, e incluso Aspas, pero Boufal es el que tiene más opciones si se reencuentra con su verdadero yo. El franco-marroquí podría jugar detrás de Maxi, con Sisto y Aspas a los costados, formando un ataque totalmente desequilibrante y eléctrico, además de goleador, aunque con un gran sentido del trabajo colectivo en mente para no sacrificar demasiado el equilibrio defensivo. Sofiane luchará con Mor, Aspas y Sisto por un puesto en el once y, si consigue la confianza del técnico, puede explotar todo su potencial y así ayudar al equipo y también al resto de extremos que jueguen, como el hasta ahora discreto Emre Mor. Un diamante franco-marroquí con un gran potencial aún por pulir, ese será el trabajo de Mohamed.

1 COMENTARIO

¿Algo que añadir?