Balón en Profundidad

Fútbol hasta la línea de gol

Jugadores

Michy Batshuayi apuntala la delantera del centenario

Michy Batshuayi ha aterrizado en la capital del Turia para apuntalar la parcela ofensiva de un conjunto que apuesta muy fuerte por su regreso a la Champions League. La nave capitaneada por Marcelino García Toral sorprendió a propios y extraños la temporada pasada con un rendimiento fuera de lugar en los últimos años dentro del feudo de Mestalla. El asturiano asumió los mandos de un navío muy difícil de dominar y lo hizo suyo, construyéndolo a su imagen y semejanza y cumpliendo los objetivos marcados a comienzos de la temporada. Así se llega a este punto, donde el Valencia está trabajando por otorgarle a Marcelino los mejores hombres posibles para hacer frente a una campaña ilusionante de vuelta a la Champions, y coincidente con el centenario del club. El punta belga ha sido una de las alegrías del mercado por todo lo que puede aportar deportivamente y por haber sido un gran golpe de mercado a favor del Valencia.

Cien años de existencia no se cumplen todos los días. Por ello, desde el Valencia se han tomado muy en serio este mercado estival, con la firme intención de preparar al equipo para esta emotiva temporada de centenario y vuelta a la Liga de Campeones. Michy Batshuayi ha culminado una búsqueda incesante de pólvora durante estas semanas veraniegas. El golpe de efecto que ha supuesto la llegada del delantero belga a Valencia ha sido mucho mayor del esperado. Sin haber observado aún su rendimiento, la contratación del delantero ha dolido en un rival directo para las plazas Champions como es el Sevilla, quien también perseguía el fichaje del jugador. Además, el club de Mestalla se ha impuesto a otro elenco largo de equipos que disputarán Champions, por lo que la victoria en los despachos ha supuesto un punto muy positivo para la entidad valencianista.

El elenco de jugadores ofensivos del Valencia es notable, ya que cada uno cumple perfiles muy específicos dentro de la parcela atacante.

Adentrándonos en lo meramente deportivo, Batshuayi arriba en Valencia después de haber despuntado sobremanera en la segunda mitad de temporada que disputó en Dortmund. En el Chelsea apenas disfrutó de minutos en la temporada y media que estuvo a las órdenes de Antonio Conte, por lo que los londinenses le buscaron una salida con la intención de que acumulara minutos. En Dortmund, además de minutos, acumuló goles. Michy Batshuayi hizo 7 goles en los 10 partidos que disputó en Bundesliga. Y pudieron ser más, si la mala suerte no se hubiera cebado con él en forma de lesión en el tramo final de la temporada. Por otro lado, pese a que en su etapa blue no tuvo demasiado protagonismo, aprovechó sus oportunidades como nadie. Hace dos campañas sus minutos fueron muy reducidos, pero pudo anotar un total de 11 goles entre todas las competiciones que pudo saborear. Mientras, la primera mitad de temporada pasada solo pudo hacer 2 goles hasta que fue cedido al Borussia Dortmund.

Así las cosas, la parcela ofensiva del Valencia de cara a la 2018/2019 quedaría tal que así: Kevin Gameiro, Rodrigo Moreno, Santi Mina y Michy Batshuayi –dando por hecho que Simone Zaza acabará saliendo del club–. Si sumamos todos los goles que estos cuatro jugadores marcaron la temporada pasada en sus respectivos equipos nos saldría un número nada despreciable: 66 tantos. Para valorar ese número tan solo hay que añadir que el Valencia anotó 65 en La Liga el año pasado. Evidentemente, estamos hablando de un Rodrigo y un Santi Mina a un nivel muy alto que aún está por ver que puedan alcanzar de nuevo, sobre todo en el caso del gallego. Pero de Kevin Gameiro y Michy Batshuayi se esperan cifras más altas que las del año pasado. Sobre el papel, el elenco de jugadores ofensivos del Valencia es notable, ya que cada uno cumple perfiles muy específicos dentro de la parcela atacante. Batshuayi asegura gol, pero también una gran cantidad de movimientos y potencia que le permiten jugar sin desentonar lejos del área contraria.

Michy Batshuayi hizo 7 goles en los 10 partidos que disputó en Bundesliga.

El trabajo en las oficinas del Valencia este verano está fuera de toda duda y que este se está llevando por buen cauce también. A falta de algún refuerzo para la banda izquierda, donde ya ha llegado Cheryshev, unas de las revelaciones del Mundial, y donde se sigue esperando el regreso de Gonçalo Guedes, Marcelino tiene a disposición la plantilla con la que tendrá que encarar un año tan exigente como ilusionante en Mestalla. Ya tiene cuatro delanteros de nivel, luchando estos por dos puestos en el once titular. Esa gestión de los cuatro jugadores, sus parejas y el hacer que muestren su mejor rendimiento será clave en este Valencia que tanta expectación está creando. Marcelino se enfrenta a una nueva prueba de nivel, haciendo frente a tres competiciones muy duras, pero con un trabajo y una gestión de contrataciones muy valorable.

2 COMENTARIOS

¿Algo que añadir?