Balón en Profundidad

Fútbol hasta la línea de gol

Jugadores

Kevin Gameiro, la apuesta de Marcelino

El culebrón entre Kevin Gameiro y el Valencia CF llegó a su fin siete veranos después. Todo apuntaba a que continuara la senda de “El secreto de Puente Viejo” pero finalmente el club de la capital del Turia y el vigente campeón de la UEFA Europa League llegaron a un acuerdo para traspasar al ariete francés a cambio de algo menos de veinte millones de euros.

El jugador de ascendencia portuguesa ha sido una petición expresa de Marcelino García Toral para completar la delantera, tras la salida del italiano Simone Zaza. Por tanto, con Rodrigo y Santi Mina más las incorporaciones de Batshuayi y el propio Gameiro, el técnico de 52 años da por cerrada su delantera.

Pocas han sido las críticas a Marcelino durante su estancia en Valencia, pero una de sus decisiones más cuestionadas o por lo menos más comentadas, ha sido inclinarse por Gameiro en detrimento de Zaza, jugador sumamente querido por la afición ché y que además anotó un par de goles más que el ahora ex jugador del Atlético de Madrid. El corazón de muchos diría que quedarse con Simone y prescindir de Kevin sería lo correcto, sin embargo; analizándolo fríamente, no es así.

Marcelino es el principal valedor de su llegada, apostó fuerte por él en detrimento de Simone Zaza.

Kevin es un delantero que, como todos, vive del gol. Durante las últimas cinco temporadas ha sido capaz de anotar quince goles o más, a excepción de la última, cuando bajó su cifra goleadora dejándola en once. Es un delantero establecido en la élite del fútbol europeo debido a que fue la referencia de aquel Sevilla FC campeón de la Europa League durante tres campañas consecutivas. Además, en las dos últimas temporadas asumió a la perfección tener un rol más secundario ya que su compatriota Griezmann era la referencia goleadora del equipo. No obstante, pasar a un segundo plano no le afectó anímicamente, pues continuó aprovechando las oportunidades que le eran dadas y consiguió ver puerta en veintisiete ocasiones en sus dos temporadas como colchonero.

Internacional en trece ocasiones por la vigente campeona del mundo, es un jugador que casa a la perfección con la idea de juego del actual entrenador del Valencia. Ideal para equipos dinámicos, como es el caso de su nuevo club, de él destaca su gran capacidad de desmarque y su buen golpeo de balón. Además, no es un delantero que necesite estar involucrado en el juego durante los noventa minutos para marcar diferencias ya que se encuentra como en su propia casa en propuestas de juego basadas en el contragolpe y en la búsqueda de espacios, por lo que la unión al Valencia le viene como anillo al dedo, ya que le permitirá potenciar muchas de sus virtudes.

Kevin Gameiro se adecúa a la perfección a la propuesta futbolística de su nuevo club.

No partirá como delantero titular dado que los mundialistas Rodrigo Moreno y Michy Batshuayi son los arietes llamados a ser las referencias ofensivas, no obstante, será un recambio de lujo que dará mucho nivel a la segunda unidad del conjunto valencianista. Obviamente, su rendimiento ahora mismo es una total incógnita, pero el francés se puso como objetivo anotar veinte goles o más entre todas las competiciones en su llegada a Paterna. La ayuda de Marcelino será clave y probablemente estemos ante otro jugador recuperado por el asturiano, como fueron en la anterior temporada hombres como Kondogbia, Coquelin, Rodrigo o Gabriel Paulista entre otros. Solo el tiempo nos permitirá juzgar su rendimiento, pero.. ¿hay motivos para dudar del artífice de este Valencia de Champions?

¿Algo que añadir?