Balón en Profundidad

Fútbol hasta la línea de gol

Jugadores

Dos nuevas piezas para reforzar el sistema

El cambio de dibujo fue una de las mejores noticias para el Leganés el pasado curso. El 3-5-2 permitió al equipo encontrar una estabilidad necesaria y, con esto, aumentó el nivel de algunos jugadores. Y una posición, o mejor dicho dos, cobran una importancia capital dentro de dicho esquema: los carrileros. Y en el Leganés, visto lo visto, el carril derecho no era igual de productivo que el izquierdo. Porque Jonathan Silva se convirtió en el máximo asistente del equipo (6), mientras que Nyom no tomaba, casi nunca, la mejor de las decisiones en el último tercio.

Para reforzar esa banda derecha llegan Marc Navarro y Roberto Rosales. Dos jugadores con mucho vuelo, con mucho recorrido, que pueden ser claves para Pellegrino a lo largo del nuevo curso. Porque el técnico argentino quiere, en sus carrileros, mucho compromiso. Que sean importantes tanto con balón como sin él. Y las llegadas del catalán y el venezolano pueden ser muy importantes para Pellegrino y el Leganés.

Rosales y Marc Navarro aportarán mucha profundidad y tendrán la obligación de estirar al equipo.

Roberto Rosales es un jugador con un gran físico, que recorre la banda de arriba a abajo durante los 90 minutos. Tiene una gran vocación ofensiva, y dentro de esto utiliza dos recursos muy válidos. El primero es la pared con el mediocentro de su mismo costado. Entiende muy bien esta jugada y, nada más dar el pase, ya está atacando la espalda de la defensa. Y el otro, si no tiene opción de encontrar al compañero, es el autopase. Rosales llega mucho a línea de fondo, tiene buen toque de balón y maneja variantes muy interesantes. Ahora bien, el ‘problema’ viene cuando toca recuperar posición en transición defensiva. Sus subidas al ataque dejan un espacio que puede servir como vía ofensiva al rival y, o recupera muy rápido o el equipo se tiene que reajustar para cubrir dicha posición.

Por otro lado, Marc Navarro es un jugador con unas características similares a las de Rosales. Jugador con una vocación ofensiva más que interesante y que puede venir muy bien al 3-5-2 de Pellegrino. Potencia, velocidad y buen toque de balón lo definen. Defensivamente es más seguro que el venezolano, ya que tiene interiorizada esa lectura de juego y de posicionamiento que hacen que no pierda tanto su posición, pese que en el 1vs1 tiene aspectos a mejorar. Con la llegada de Navarro, el Leganés se asegura un gran centrador. Llega hasta el final y no duda en ejecutar el centro lateral, aspecto muy del Leganés de Pellegrino. Mejor dicho, En-Nesyri, Aitor Ruibal y Braithwaite tienen un buen socio en Marc Navarro.

El Leganés ha cerrado dos incorporaciones que le van a venir como anillo al dedo al equipo y a Pellegrino esta temporada en La Liga. Dos perfiles muy similares que refuerzan una posición clave en este equipo. Dos jugadores que encajan perfectamente dentro de este sistema, por cualidades físicas, técnicas y tácticas, porque todo lo que quiere el técnico argentino en los carriles, este caso el derecho, lo puede encontrar perfectamente en Roberto Rosales y Marc Navarro.

¿Algo que añadir?