Balón en Profundidad

Fútbol hasta la línea de gol

Jugadores

Aouar ante su destino

Sylvinho está dando en Francia sus primeros pasos como entrenador del Olympique de Lyon, deslumbrando con el rendimiento de sus pupilos, sumando sus partidos por victorias y demostrando una pegada más que llamativa. Entre las estrellas del equipo francés destaca una especialmente por esperar de este jugador un plus que parece puede llegar en la actual temporada: Houssem Aouar. El jugador francoargelino se ha activado bajo la batuta del ex lateral izquierdo como un futbolista más constante, completo e importante para el OL de lo que se había podido ver hasta ahora. A pesar de que su nivel no ha dejado nunca dudas, su regularidad era un debe para un futbolista que, a sus 21 años, sigue demostrando poder subir algunos escalones para estar en su máxima expresión.

Estamos pues ante una temporada que parece juzgar las opciones de Aouar para dar el salto definitivo en su nivel, de cara a demostrar que sus capacidades no son tan intermitentes como se ha podido ver en pasadas campañas.

El futbolista, nacido en la misma ciudad de Lyon, parece que ha encontrado en este comienzo de temporada las características de juego, el momento y las sensaciones para poder desmarcarse del título de promesa y hacerse de una vez por todas con el mando del mediocampo en el equipo francés. Desde una posición que le permite pisar las zonas del campo en las que más destaca y que, a la vez, puede ser útil al sistema de 1-4-3-3 de Sylvinho, Aouar se permite el lujo de ser apoyo y estilete, favoreciendo por un lado su perfil más solidario en las labores de defensa y presión tras pérdida, ayudando a Tousart a dar estabilidad en salida de balón, pero también siendo incisivo, buscando los huecos y rentabilizando de manera espectacular sus aptitudes a la hora de encarar o asistir a sus compañeros de ataque, labores que agradecen, entre otros, Dembélé y Memphis Depay (en el caso de este último, de los tres goles logrados por el internacional neerlandés, en dos la bola fue servida por el jugador francoargelino). Estamos ante un Aouar más completo y peligroso, que parece haberse desatado al comienzo de la nueva temporada en la Ligue 1 y que ha permitido al OL destacar en las primeras jornadas del campeonato galo.

En un año en el que la compañía de nombres como Thiago Mendes parecen mejorar enteros la calidad del centro del campo del conjunto de Sylvinho y que se seguirá apoyando un año más en el talento bruto de un jugador como Depay, el OL tiene ante sí un reto mayúsculo para seguir agarrando puntos que puedan ser útiles en la carrera de fondo que supone la Ligue 1 y, por qué no, soñar con quemar etapas y avanzar en Champions League. Un reto en el que Aouar, con condiciones más que de sobra para demostrar que es una pieza más que válida para liderar ese mediocampo, debe dar un paso adelante. Y a pesar de que se está gustando en los primeros compases de la que será su tercera temporada como jugador del primer equipo, el rendimiento debe ser constante, de cara a conquistar partido a partido todos los retos que se pongan por delante durante la temporada.

Estamos pues ante un año que parece juzgar las opciones de Aouar para dar el salto definitivo en su nivel, de cara a demostrar que sus capacidades no son tan intermitentes como se ha podido ver en pasadas campañas y que su rendimiento puede ser parte de la base que sustente al OL en su lucha por destronar al todopoderoso PSG en la Ligue 1. Si la concentración y la suerte con las lesiones acompañan a la habilidad del interior del Lyon, no cabe duda que estaremos ante una noticia más que positiva para quienes esperan de él un jugador que pueda ser protagonista en los próximos años, dejando de lado la vitola de talento inconstante y tomando a su vez la de futbolista clave en los planes de futuro y en la planificación del Olympique de Lyon de Juninho Pernambucano y Sylvinho.

¿Algo que añadir?