Balón en Profundidad

Fútbol hasta la línea de gol

FútFem

Objetivo Eurocopa

Con el recuerdo latente del Mundial de Francia 2019, la España de Jorge Vilda arranca este viernes la clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2021. Mientras la memoria quiere recordar el disparo de Jennifer Hermoso ante Estados Unidos, las futbolistas trabajan para sumar los tres primeros puntos ante Azerbaiyán. Es imposible olvidar que ‘La Roja’ inicia este nuevo camino sin Marta Torrejón ni Silvia Meseguer, dos referentes a nivel nacional que decidieron poner punto y final a su camino en el combinado nacional después de la disputa de la Copa del Mundo.

Televisión Española emitirá el partido ante Azerbaiyán (21:30) y además ofrecerá toda la fase de clasificación a la Eurocopa de la Selección.

El partido se disputará en Riazor, otro estadio histórico que abre las puertas al fútbol femenino. A Coruña está de moda, pues a la apertura del recinto se le suma el buen inicio de temporada del Deportivo, que está empatado a puntos con el FC Barcelona en lo más alto de la Primera Iberdrola y se ha convertido en el equipo revelación de la competición. Más buenas noticias, el choque se podrá ver en directo por Televisión Española a las 21:30, que ofrecerá además toda la fase de clasificación. Apuesta decidida de la cadena pública y la mejor opción posible para promocionar un deporte que cada día goza de más popularidad.

Azerbaiyán es inferior a España, que presenta una lista con caras nuevas y jugadoras que llevaban tiempo sin ir convocadas. La más esperada era Ángela Sosa, que vuelve con la Selección Española después de varias temporadas ofreciendo un rendimiento excelso. A ella se añaden Patricia Larqué -portera que está destacando en el Rayo Vallecano-, Sara Serrat, Ivana Andrés, Ona Batlle y Marta Cardona. Todas ellas tienen la oportunidad de reivindicarse y demostrar que pueden competir a buen nivel con España. Habrá que ver si Vilda les da minutos.

Azerbaiyán es el primero de los cuatro rivales a los que se van a medir las españolas. El martes República Checa y en próximas convocatorias Polonia y Moldavia. Todos ellos son rivales ‘a priori’ bastante inferiores, lo que nos va a permitir ver a las más jóvenes en acción y alguna que otra probatura en lo táctico. Sin embargo, hay que afrontar esta fase con la máxima concentración y seriedad posible para conseguir la clasificación cuanto antes y refrendar así el trabajo que se viene haciendo desde hace años.

La más esperada era Ángela Sosa, que vuelve con la selección para la clasificación a la Eurocopa después de varias temporadas ofreciendo un rendimiento excelso.

Empieza el camino para España. Las de Jorge Vilda, de conseguir la clasificación, será uno de los conjuntos a tener en cuenta en la Eurocopa. El fútbol femenino ha crecido de manera acelerada en los últimos años y el gran trabajo que se está haciendo en categorías inferiores invitan al optimismo. Estamos ante una generación de oro que puede durar muchos años si se dan los pasos adecuados. ¿Ha llegado el momento de la Selección? No se sabe, pero mientras, disfrutemos del camino.

¿Algo que añadir?