Balón en Profundidad

Fútbol hasta la línea de gol

FútFem

El momento de Leila

España ha arrancado con buen pie su andadura en la fase de clasificación para la Eurocopa 2021. Las pupilas de Jorge Vilda han conseguido sumar los primeros seis puntos que las posiciona en lo más alto de la tabla. Un inicio excelente que refrenda las buenas sensaciones del Mundial. Pero los dos partidos disputados hasta la fecha han servido para ver en directo el nivel al que están las futbolistas. Entre las más destacadas está Leila Ouahabi, que vive un momento dulce en su carrera.

Estamos ante una lateral zurda de mucho recorrido y con tendencia a ganar altura en fase ofensiva.

Pocas laterales mejores que Leila Ouahabi encontramos en España. Es pieza clave de Vilda en la Selección y de Cortés en el Barça, club donde ha militado desde los 13 años -excepto los tres que estuvo en el Valencia-. Debutó con ‘La Roja’ en 2016 y fue clave en 2017 cuando anotó el tanto ante Canadá en la final de la Copa Algarve. Estamos ante una lateral zurda de mucho recorrido y con tendencia a ganar altura en fase ofensiva. Leila no duda a la hora de incorporarse al ataque para pisar línea de fondo y generar superioridad. Además, tiene un gran manejo de balón que se une a un disparo muy potente, útil cuando necesitas abrir defensas cerradas.

En los dos partidos disputados con España (ante Azerbaiyán y República Checa) podríamos coger su descripción y veríamos que ha hecho lo mismo. Las españolas se han encontrado ante equipos con defensas cerradas y organizadas, por ello la mejor opción pasaba por abrir el campo y acumular futbolistas por dentro, algo que Jorge Vilda entendió a la perfección. Con el carril izquierdo libre, Leila tenía libertad absoluta para profundizar, llegar a línea de fondo y crear superioridades en ataque.

Un contexto ideal para la catalana, a la que vimos muy cómoda. Entiende la posición de lateral a la perfección y tiene capacidad para adaptarse a lo que le piden sus entrenadores. Sin embargo, esta vez, con todo a favor, destacó como lo viene haciendo en el FC Barcelona -aunque pocas veces salga en portada-. Pese a su buen momento de forma, no todo han sido buenas noticias para la azulgrana, que hace dos temporadas vivió una situación deportiva complicada.

A finales de 2017 Leila se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lesión que la mantuvo alejada de los terrenos de juego nueve meses.

A finales de 2017 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lesión que la mantuvo alejada de los terrenos de juego nueve meses. En agosto de 2018 reapareció con el Barcelona en las semifinales de la Copa Catalunya. Desde entonces, ha ido sumando minutos hasta asentarse de nuevo en el once inicial. Con 26 años, está en el mejor momento de su carrera, cuenta con experiencia de sobra al máximo nivel y le quedan muchas temporadas por delante. Un gran proyecto de futbolista para el FC Barcelona así como para la Selección Española.

¿Algo que añadir?