Balón en Profundidad

Fútbol en torno al balón

Jugadores

En-Nesyri para conquistar el Pizjuán

Julen Lopetegui quiere algo diferente para su delantera y ha escogido una pieza perfecta para poder hilvanar ese juego que viene mostrando en la primera mitad de la temporada. En un estilo de juego que gusta de llegar rápido a la portería rival y ser protagonistas desde el control y la verticalidad, el Sevilla incorpora un delantero que aglutina bien las características que parecen encajar mejor con la idea que ha trasladado Lopetegui al campo. Gol, técnica en el golpeo, velocidad y dominio del juego aéreo, las armas de Youssef En-Nesyri para conquistar Nervión.

Parece que Luuk de Jong, Dabbur, ‘Chicharito’ y Munir no eran suficiente para los planes de un Julen Lopetegui que quiere gobernar, además de en las sensaciones, también en el resultado. Si bien Munir parece encajar en ciertos contextos ofensivos y Luuk de Jong parece ser del gusto del entrenador vasco, ‘Chicharito’ y Dabbur han hecho las maletas por no haber sido lo que buscaban en Sevilla. De una manera general, tal y como se ha podido ver en La Liga con el Leganés, En-Nesyri podría ser una mezcla de algunas de las mejores virtudes de los diferentes delanteros sevillistas.

Youssef En-Nesyri, nacido en Fès (Marruecos) hace veintidós años, destaca como un delantero de gran talla, hábil en carrera y con una aceleración muy propicia para jugar en velocidad. Con una tendencia especial por las jugadas al espacio, el delantero marroquí domina también las jugadas a balón parado como un baluarte ofensivo a la hora de buscar el remate, donde destaca notablemente. Algo torpe de movimientos en estático, sí es sobresaliente a la hora de fijar el objetivo del disparo, mostrando una clara facilidad para gestionar la finalización de cara a la portería.

Son precisamente esas cualidades las que hacen ver que su figura puede contar desde el minuto uno para Lopetegui, que quiere que el juego en velocidad que suele poner en práctica no frene al encontrar un delantero que no sepa gestionar el ritmo, malogrando las ocasiones generadas, atacando los espacios y dando fluidez a los ataques sin perder una marcha en su ejecución. Un aliado, por tanto, de los centros de Navas en derecha y un recurso interesante para buscar los balones colgados de los tiros libres ofensivos.

Un futbolista preparado para dar un paso adelante, que quiere buscar un nuevo reto en el Sánchez Pizjuán y que deberá justificar el precio por el que ha firmado por el Sevilla. Un delantero joven, con posibilidad de crecimiento y con tendencia a demostrar con goles que apostar por sus habilidades no suele ser un mal negocio.

Miguel Ruiz Ruiz

Ozan Kose / AFP

¡Comenta!